INICIO PROYECTO NOSOTROS INSTALACIONES ESTANCIAS ACTIVIDADES CAMPAMENTOS PRECIOS
NUESTRO PROYECTO
¿QUÉ SOMOS? Fuente Alberche es un proyecto de vida, un espacio creado como una alternativa al turismo habitual desde la iniciativa de acercar a nuestros visitantes a un preciado entorno natural completamente diferente a la vida urbana a la que pueden estar acostumbrados. Ofrecemos un turismo rural sostenible que mantenga viva y dinamice esta zona de alta montaña, promoviendo prácticas medioambientales de bajo impacto en una actitud de absoluto respeto hacia el entorno. Nuestro centro está a disposición de todos los colectivos, desde familias, grupos, asociaciones y colegios hasta empresas y profesionales de cualquier ámbito, ya sea para desconectar de la rutina y vivir una experiencia de contacto pleno con la naturaleza, como para realizar actividades medioambientales, de aventura, retiros, cursos, talleres, eventos o celebraciones.
¿POR QUÉ? En Fuente Alberche creemos que el ser humano necesita cambiar su relación con la naturaleza. Los modelos de consumo actuales nos desvinculan cada vez más de nuestro entorno y se ha reducido notablemente el conocimiento sobre animales y plantas, sobre los métodos de subsistencia y sobre las prácticas de conservación. Las consecuencias de estos modelos se hacen cada vez más alarmantes y la huella ecológica aumenta día a día. La extracción desenfrenada de recursos, la contaminación y los residuos están destruyendo los ecosistemas, reduciendo notablemente la diversidad biológica.
¿CÓMO? Es por ello que desde Fuente Alberche hemos apostado por la arquitectura bioclimática, las energías renovables y la sostenibilidad. Nuestro centro ha sido construido tras un exhaustivo estudio, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y aprovechando los recursos naturales, reduciendo así el consumo de energía. Está construido en sintonía con su entorno, con materiales no contaminantes de productores cercanos y dispone de placas solares, calefacción por suelo radiante y caldera de biomasa.
DÓNDE ESTAMOS CONTACTO POLÍTICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL CONDICIONES GENERALES
copyright