INICIO PROYECTO NOSOTROS INSTALACIONES ESTANCIAS ACTIVIDADES CAMPAMENTOS PRECIOS
Taller de Astronomía
Descubre los secretos del cielo estrellado, la vida de las estrellas, nuestra conexión con ellas y nuestro lugar en la Galaxia
Fuente Alberche está situado en un altiplano a 1.500 metros sobre el nivel del mar, con una contaminación lumínica mínima y abundancia de cielos despejados. Esto constituye un paraíso, de hecho, la cara norte de Gredos, que ha recibido la prestigiosa certificación , que sólo se concede a emplazamientos con un cielo nocturno de alta calidad. StarLight En colaboración con navetierra, un proyecto de divulgación creado por Juan Carlos Escanciano, máster en astrofísica, ofrecemos diversas opciones para adentrarse en el apasionante mundo de la astronomía: • Observación del cielo nocturno con telescopio. • Talleres de introducción a la astronomía. • Viajes virtuales con vídeo de alta definición.
El propósito de navetierra es ampliar nuestra perspectiva, dando a conocer el Universo observable en la actualidad y reflexionando sobre nuestro papel en él. Contamos con presentaciones multimedia y documentales en alta definición de elaboración propia. Los documentales facilitan experiencias de inmersión en el Universo, al estar planteados como viajes virtuales.
El taller consta de: - Proyección de documental más charla explicativa. 3h. - Observación + explicación. 2h aproximadamente. Las actividades son accesibles a todos los públicos y pueden ser especialmente interesantes en el ámbito escolar.
Contamos con dos de ellos: GALAXIA y COSMOS, que nos permiten situarnos primero dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea, y después en la totalidad del Cosmos observado. Tras las proyecciones, se abre un espacio para preguntar, reflexionar, expresar. Los talleres de divulgación se complementan con sesiones de observación donde el cielo nocturno es aún poesía.
Cielos del Alberche Un paraíso astronómico PRECIO: 40€ por persona. Niños hasta 9 años gratis. Solicitar información con antelación.
DÓNDE ESTAMOS CONTACTO POLÍTICA DE PRIVACIDAD AVISO LEGAL CONDICIONES GENERALES
copyright